Un abordaje global de la competencia lingüística
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 10-13Resumen:
La competencia en comunicación lingüística supone un reto para cualquier centro educativo. De su desarrollo depende en buena medida el éxito o fracaso de cada estudiante, tanto en su etapa escolar como en su vida en sociedad. El proyecto lingüístico de Centro (PLC) quiere dar respuesta a este reto, que exige un replanteamiento en profundidad de la organización del centro y de los modos de enseñar y aprender y su influencia en el desarrollo de la competencia. Se ve necesario aglutinar todos los recursos que el centro dispone para desarrollar de manera eficaz la competencia lingüística, entendida de una manera global, en contextos formales e informales. Es más que el aprendizaje de un simple código.
La competencia en comunicación lingüística supone un reto para cualquier centro educativo. De su desarrollo depende en buena medida el éxito o fracaso de cada estudiante, tanto en su etapa escolar como en su vida en sociedad. El proyecto lingüístico de Centro (PLC) quiere dar respuesta a este reto, que exige un replanteamiento en profundidad de la organización del centro y de los modos de enseñar y aprender y su influencia en el desarrollo de la competencia. Se ve necesario aglutinar todos los recursos que el centro dispone para desarrollar de manera eficaz la competencia lingüística, entendida de una manera global, en contextos formales e informales. Es más que el aprendizaje de un simple código.
Leer menos