Etnocentrismo y estereotipos en el aula de E-LE/L2
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/redele/Bi ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 68 p.Resumen:
Se estudian el etnocentrismo y los estereotipos, así como sus implicaciones en la didáctica de lenguas extranjeras. Para ello se realiza un análisis exhaustivo de estos fenómenos, que posteriormente se relacionan con la competencia intercultural y con la competencia comunicativa. Finalmente se dan algunas de las claves que permiten que los estereotipos sean superados de forma natural, y expone cómo estas pueden ser explotadas en una metodología diseñada para la superación del etnocentrismo.
Se estudian el etnocentrismo y los estereotipos, así como sus implicaciones en la didáctica de lenguas extranjeras. Para ello se realiza un análisis exhaustivo de estos fenómenos, que posteriormente se relacionan con la competencia intercultural y con la competencia comunicativa. Finalmente se dan algunas de las claves que permiten que los estereotipos sean superados de forma natural, y expone cómo estas pueden ser explotadas en una metodología diseñada para la superación del etnocentrismo.
Leer menos