Mostrar el registro sencillo del ítem
La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria
dc.contributor.author | Sainz Osinaga, Matilde | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 244-246 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114164 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v48-n2-sainz-osinaga | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La educación día a día¿ | spa |
dc.description.abstract | El propósito es conocer los obstáculos de los alumnos y las características lingüísticas de sus producciones en una clase de 6º curso de Educación Primaria, en la que se articulan los contenidos de matemáticas y lengua, en un contexto en el que la mitad del alumnado realiza el currículo en la L2 (euskara). Se analizan las interacciones entre la maestra y los alumnos, centradas en los obstáculos de los alumnos y la ayuda que ésta les proporciona. Se parte de la hipótesis de que la lengua se aprende en contextos sociales situados y que las tareas de aprendizaje que el alumno realiza en dicho contexto pueden abarcar dos dimensiones de enseñanza/aprendizaje: «dimensión materia» y «dimensión lingüística». Los resultados muestran que los alumnos tienen dificultades para dar una respuesta reflexiva y también para argumentar y que el perfil del enseñante y los instrumentos de mediación que utiliza sirven para ayudar a superar obstáculos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2012, vol. 48, n. 2 ; p. 229-246 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.subject | lengua vasca | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.title | La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.25 | spa |