Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA : el caso de las matemáticas
dc.contributor.author | Caraballo Caraballo, Rosa Marta | |
dc.contributor.author | Rico Romero, Luis | |
dc.contributor.author | Lupiáñez Gómez, José Luis | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 241-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114148 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19565/19051 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se sintetiza una investigación en curso en la que se analizan y comparan los fundamentos y supuestos teóricos que conforman el marco del proyecto PISA en 2003 y 2012 en el área de matemáticas. La investigación contrasta los diferentes dominios teóricos de ambos marcos. En este documento se ejemplifica dicho análisis mediante una selección de categorías de las nociones de alfabetización matemática, el contexto en el que se encuadra un problema, los contenidos matemáticos y las capacidades matemáticas fundamentales. Se concluye que el marco 2012 organiza los distintos dominios de la evaluación en una estructura integral y coherente. Se manifiesta una mayor precisión conceptual y terminológica, una mejora derivada del análisis conceptual sobre las bases teóricas del estudio, y una mayor potencia en las categorías para el análisis didáctico resultante | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 225-241 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación normativa | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Cambios conceptuales en el marco teórico competencial de PISA : el caso de las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |