Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos : análisis de redes sociales con perspectiva de género
dc.contributor.author | Ruiz Pinto, Estrella | |
dc.contributor.author | García Pérez, Rafael | |
dc.contributor.author | Rebollo Catalán, María de los Ángeles | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 139-140 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114065 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19454/18943 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Este estudio se encuadra en una investigación más amplia sobre el diagnóstico de la cultura de género en la escuela y la difusión de buenas prácticas coeducativas. En concreto, el propósito es analizar la naturaleza de las redes sociales que establecen los y las adolescentes en función del género y tipo de actividad en el contexto escolar. Para ello, se aplica un test sociométrico compuesto por dos situaciones de actividad a 722 estudiantes de Educación Secundaria de Andalucía. Los resultados muestran que los y las estudiantes eligen a las chicas para realizar tareas basadas en el cuidado, mientras que prefieren a los chicos para la actividad que implica competir. Los resultados también revelan que la tarea de competición conforma redes más cohesionadas, presentando más vínculos y relaciones más fuertes, mientras que la actividad basada en el cuidado y afecto configura redes más frágiles y dispersas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 123-140 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos : análisis de redes sociales con perspectiva de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |