Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
dc.contributor.author | Donosos Vázquez, Trinidad | |
dc.contributor.author | Velasco Martínez, Anna | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 84-88 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114041 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19448 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se justifica la importancia y necesidad de la formación en género para el alumnado de los centros de educación superior. Comienza con un repaso al entramado legislativo y cómo éste no ha tenido una incidencia directa en las aulas ni en la docencia, docencia y formación que sigue, en gran medida, estando a merced del profesorado voluntario y de alumnado con una cierta sensibilidad al respecto. El trabajo también hace un recorrido por lo que significa y las implicaciones que tiene la perspectiva de género en el alumnado: adquisición de una nueva conciencia de la realidad y de nuevos marcos de interpretación, para pasar al cuestionamiento que tiene la juventud sobre el movimiento feminista, quien ha sustentado los conceptos de género como elemento no solo descriptivo de las relaciones sociales sino también subversivo del orden social. Por último, se presenta una experiencia realizada en un grado de Pedagogía mediante el análisis de los diarios reflexivos del alumnado y los avances que se observan en sus percepciones, actitudes y conductas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 71-88 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.title | ¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |