Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrillo Mardones, Olga
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 225-226spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114033
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v49-n2-canillospa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Vulnerabilidad e inclusión socioeducativa¿spa
dc.description.abstractEl estudio trata de la adquisición de competencias ciudadanas en un grupo de jóvenes vulnerables que asisten a los programas de cualificación profesional inicial. Se tratan los factores que influyen en la adquisición de competencias, entendiendo que éstas favorecen la inserción social y laboral. El objetivo es valorar las percepciones sobre las competencias ciudadanas que poseen los alumnos del programa. El estudio se sustenta en el constructivismo social, pues se quiere conocer cómo los jóvenes del programa construyen sus propias percepciones a partir de la interacción con el medio en el que se desarrollan. Se utilizó la metodología mixta con instrumentos aplicados a una muestra no probabilística (cuestionario de autopercepción de competencias) a los alumnos y entrevistas semiestructuradas a éstos y a sus tutores. Los resultados dieron una autopercepción alta de la competencia ciudadana por parte de los jóvenes, concordante con los planteamientos entregados por los tutores del programa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 207-226spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectjóvenes sin cualificaciónspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleComprendiendo la adquisición de las competencias ciudadanas en alumnos de los programas de cualificación profesional inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.417spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International