Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones educativas para colectivos en situación de vulnerabilidad social en Aragón : alumnos inmigrantes con diversidad lingüística : ¿cuál sigue siendo el problema de fondo?
dc.contributor.author | Soler Costa, Rebeca | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 284-286 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114022 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v49-n2-soler | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Vulnerabilidad e inclusión socioeducativa¿ | spa |
dc.description.abstract | La heterogeneidad del alumnado alcanza mayores cotas cuando la población escolar refleja la multiculturalidad de una sociedad que, como la aragonesa, acoge a un notable número de inmigrantes, muchos de ellos desconocedores de la lengua oficial de la escuela. Sus hijos son, por ello, vulnerables en las aulas y en la sociedad. La legislación educativa, tanto la nacional como la autonómica, ha establecido diversas acciones docentes ante los riesgos de fracaso y abandono escolar y de exclusión social de estos alumnos. Se revisan estas acciones docentes en el contexto aragonés, para, posteriormente, desarrollar una reflexión crítica sobre el trasfondo escolar y social que obstaculizan o incluso neutralizan su alcance. Las interpelaciones críticas formuladas no son atribuibles en exclusividad al sistema educativo aragonés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2013, vol. 49, n. 2 ; p. 267-286 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | inmersión cultural | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | Aragón | spa |
dc.title | Acciones educativas para colectivos en situación de vulnerabilidad social en Aragón : alumnos inmigrantes con diversidad lingüística : ¿cuál sigue siendo el problema de fondo? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.420 | spa |