Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctor
dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Soledad
dc.contributor.authorGil Flores, Javier
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, Soledad
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114004
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación profesional en nuestro país es poco valorada por los estudiantes y por las familias de los niveles educativos obligatorios, cuyas aspiraciones educativas se dirigen preferentemente al bachillerato. La revalorización de la formación profesional requeriría el incremento de su calidad siendo un factor clave para ello la adecuada información y orientación. El diagnóstico de las necesidades del alumnado en este ámbito es el objetivo de este estudio. Para ello han trabajado con una muestra de 4417 estudiantes de Ciclos Formativos (Medio y Superior) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de 27 centros públicos andaluces a los que se les pasó un cuestionario construido para este fin. Los resultados muestran comparativamente mayores carencias del alumnado en lo que respecta a conocimientos y habilidades para la empleabilidad. Esto nos indica las necesidades de intensificar las actuaciones orientadoras especialmente en los estudiantes de PCPI. Los contenidos prioritarios a abordar en la actividad orientadora se concretan en la información sobre el mercado laboral, el desarrollo de habilidades para la transición al empleo, y en la competencia de los estudiantes para lograr definir su proyecto profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 3 ; p. 15-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectencuestaspa
dc.titleNecesidades de información y orientación del alumnado de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem