Una escuela que aprende con el mundo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 75-77Resumen:
Las escuelas situadas en medios rurales saben que el medio que les rodea es cambiante y que deben conocerlo para poder adaptarse a él. Hay que aprovechar este potencial del saber adquirido y la oportunidad de saber aprovechar la diversidad que les es intrínseca para seguir ofreciendo un modelo de escuela de calidad que debe reflexionar sobre lo que hace, sobre cómo lo hace y sobre lo que debe hacer para mejorarlo. Se basa en la filosofía del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser y sitúa las cinco pieles en: alumnado y profesorado, el entorno interno del aula, la escuela junto a sus casas y familias, la localidad y el mundo. Todos estos niveles se integran en su proyecto educativo.
Las escuelas situadas en medios rurales saben que el medio que les rodea es cambiante y que deben conocerlo para poder adaptarse a él. Hay que aprovechar este potencial del saber adquirido y la oportunidad de saber aprovechar la diversidad que les es intrínseca para seguir ofreciendo un modelo de escuela de calidad que debe reflexionar sobre lo que hace, sobre cómo lo hace y sobre lo que debe hacer para mejorarlo. Se basa en la filosofía del artista austriaco Friedensreich Hundertwasser y sitúa las cinco pieles en: alumnado y profesorado, el entorno interno del aula, la escuela junto a sus casas y familias, la localidad y el mundo. Todos estos niveles se integran en su proyecto educativo.
Leer menos