Mostrar el registro sencillo del ítem
Les lleis d¿educació després del franquisme : implicacions per a Catalunya
dc.contributor.author | Sarramona i López, Jaume | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0211-819X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113972 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se revisan las leyes orgánicas de educación del Estado, además de la ley catalana. Se analizan aquellos aspectos que inciden especialmente sobre la calidad y la estructura del sistema educativo. De modo especial, se analizan todos aquellos que tienen que ver directamente con las particularidades que, como nación, tiene Cataluña y que deberían verse reflejadas en nuestro sistema educativo. La conclusión general es que sobran leyes generales que alcanzan un nivel de detalle excesivo y que se avanza en un proceso progresivo de recentralización, a pesar de que las competencias plenas en educación están todas transferidas. Además, se hace una lectura interesada de las atribuciones que la Constitución española reserva al Ministerio de Educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2014, especial ; p. 33-53 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | inmersión cultural | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | Les lleis d¿educació després del franquisme : implicacions per a Catalunya | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.689 | spa |