Mostrar el registro sencillo del ítem
La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado : editorial
dc.contributor.author | Rebollo Catalán, María de los Ángeles | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 7-8 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113966 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19431/18922 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿ | spa |
dc.description.abstract | La inclusión de la perspectiva de género en educación supone un factor de innovación y cambio educativo que ha sido posible gracias a las contribuciones del feminismo. Éste supone un bagaje cultural innovador y un motor de cambio social al proponer una revisión y actualización de la cultura y tradiciones heredadas con el fin de garantizar la justicia y cohesión social. La educación se convierte así en un factor clave para garantizar la justicia y la cohesión social, siendo la equidad de género un indicador de la calidad de los sistemas educativos. No existen sistemas educativos de calidad sin equidad. Por ello, la perspectiva de género supone garantía de calidad y equidad educativas. Su inclusión en la educación implica cambios que afectan desde la organización escolar, los contenidos curriculares a los recursos educativos, la formación del profesorado, etc. Este artículo supone la introducción a todo un volúmen monográfico en el que encontrar temas e ideas de interés para reflexionar e incorporar el género en las prácticas educativas, | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 3-6 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado : editorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |