Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángeles
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113966
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19431/18922spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿spa
dc.description.abstractLa inclusión de la perspectiva de género en educación supone un factor de innovación y cambio educativo que ha sido posible gracias a las contribuciones del feminismo. Éste supone un bagaje cultural innovador y un motor de cambio social al proponer una revisión y actualización de la cultura y tradiciones heredadas con el fin de garantizar la justicia y cohesión social. La educación se convierte así en un factor clave para garantizar la justicia y la cohesión social, siendo la equidad de género un indicador de la calidad de los sistemas educativos. No existen sistemas educativos de calidad sin equidad. Por ello, la perspectiva de género supone garantía de calidad y equidad educativas. Su inclusión en la educación implica cambios que afectan desde la organización escolar, los contenidos curriculares a los recursos educativos, la formación del profesorado, etc. Este artículo supone la introducción a todo un volúmen monográfico en el que encontrar temas e ideas de interés para reflexionar e incorporar el género en las prácticas educativas,spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 3-6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLa innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado : editorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem