Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 43-56Resumen:
Se pretende conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación a través de las metáforas que utilizan las profesoras para dar sentido a sus experiencias en la aplicación del mismo en sus centros. El análisis de las metáforas permite indagar en los significados y valores que atribuyen al plan de igualdad así como la interpretación y aplicación que hacen del mismo en los centros educativos. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa basada en la realización de cinco grupos de discusión en los que participan 35 profesoras coordinadoras de coeducación en centros de Educación Secundaria de Andalucía durante el curso 2006/07. En última instancia, se pretende identificar las dificultades y oportunidades que supone la puesta en marcha de este plan para el profesorado más comprometido con la igualdad en sus contextos de referencia.
Se pretende conocer y comprender los sentimientos que despierta la puesta en marcha del plan de igualdad entre hombres y mujeres en educación a través de las metáforas que utilizan las profesoras para dar sentido a sus experiencias en la aplicación del mismo en sus centros. El análisis de las metáforas permite indagar en los significados y valores que atribuyen al plan de igualdad así como la interpretación y aplicación que hacen del mismo en los centros educativos. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa basada en la realización de cinco grupos de discusión en los que participan 35 profesoras coordinadoras de coeducación en centros de Educación Secundaria de Andalucía durante el curso 2006/07. En última instancia, se pretende identificar las dificultades y oportunidades que supone la puesta en marcha de este plan para el profesorado más comprometido con la igualdad en sus contextos de referencia.
Leer menos