Malaguzzi, cuando la pedagogía se moja
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 88-94Resumen:
La escuela debe estar atenta a los acontecimientos y a los cambios que se suceden fuera de ella, porque solo así se puede anticipar el futuro y construir una educación válida, sin caer en la repetición de tradiciones obsoletas. Esta es una de las ideas que se desprende del pensamiento del maestro y pedagogo Loris Malaguzzi, un hombre políticamente comprometido y convencido de la necesidad de reconstruir la pedagogía cada día para que no pierda su capacidad educativa.
La escuela debe estar atenta a los acontecimientos y a los cambios que se suceden fuera de ella, porque solo así se puede anticipar el futuro y construir una educación válida, sin caer en la repetición de tradiciones obsoletas. Esta es una de las ideas que se desprende del pensamiento del maestro y pedagogo Loris Malaguzzi, un hombre políticamente comprometido y convencido de la necesidad de reconstruir la pedagogía cada día para que no pierda su capacidad educativa.
Leer menos