Diez principios para evaluar la lectura
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Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 40-44Resumen:
En ocasiones se cree que la cantidad de actividades de lectura, sean cuales sean, proporcionará eficacia. Sin embargo, la inclusión de la lectura en un proyecto lingüístico de centro debe contar con unos requisitos como constituir un programa explícito, transferible, sostenible, coherente, funcional, variado, actitudinal y que responda a una cultura lectora del centro. El artículo presenta diez criterios de evaluación para valorar si el tratamiento que se da a la lectura en un centro es el adecuado. Describe la lectura como una destreza compleja que es mejor fomentar que no animar. El docente debe ser siempre el modelo que predica.
En ocasiones se cree que la cantidad de actividades de lectura, sean cuales sean, proporcionará eficacia. Sin embargo, la inclusión de la lectura en un proyecto lingüístico de centro debe contar con unos requisitos como constituir un programa explícito, transferible, sostenible, coherente, funcional, variado, actitudinal y que responda a una cultura lectora del centro. El artículo presenta diez criterios de evaluación para valorar si el tratamiento que se da a la lectura en un centro es el adecuado. Describe la lectura como una destreza compleja que es mejor fomentar que no animar. El docente debe ser siempre el modelo que predica.
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