Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación : impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia
dc.contributor.author | García Pérez, Rafael | |
dc.contributor.author | Sala, Arianna | |
dc.contributor.author | Rodríguez Vidales, Esther | |
dc.contributor.author | Sabuco Cantó, Assumpta | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 285-287 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113901 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19460/18949 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investiga una innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en la formación inicial de profesionales de la educación. Se experimenta en las asignaturas de Diagnóstico en Educación (1º Psicopedagogía) y Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (2º Pedagogía), con muy similares planteamientos, profesorado y materiales didácticos compartidos. La incorporación transversal de la perspectiva de género se facilita por la necesidad de contar con ejemplos y casos para el estudio de los contenidos metodológicos, vinculándolos a los trabajos prácticos de las asignaturas. Los resultados demuestran el impacto metacognitivo causado en el pensamiento sobre género y coeducación que maneja el alumnado universitario participante en estas iniciativas, concluyendo con un llamamiento a la mejora de los títulos que aportan formación inicial para los futuros profesores y profesoras del sistema educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 269-287 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación : impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |