Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasablancas Villar, Silvina Carmen
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 119-120spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113898
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v50-n1-casablancasspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Programas 1x1 : investigación y experiencias¿spa
dc.description.abstractSe narra la experiencia de un proyecto piloto de formación docente en servicio en el marco del modelo denominado 1 a 1 durante el año 2011, que vincula un ordenador para cada estudiante de secundarias públicas en la República Argentina. Se plantea que la formación y acompañamiento de los docentes en la implementación del modelo debe ser entendida como formación en servicio y de carácter institucional, dada la importancia de considerar la escuela como un caso en sí mismo, aunque obedezca a políticas públicas generales a todas las escuelas secundarias. Surgieron de esta experiencia algunos rasgos a considerar: la importancia del equipo directivo, la validación de las redes sociales en cuanto a nuevos formatos comunicativos, a los estudiantes como propios agentes del cambio en las prácticas áulicas, el lugar de la emoción en las innovaciones de este tipo, donde cambian los perfiles identitarios tradicionales de la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 103-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa cuestión de la formación docente en los modelos 1 a 1 : el caso del proyecto piloto Escuelas de innovación, dentro del programa "Conectar igualdad" (República Argentina)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.57spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International