La intención de estudio en el bachillerato de la Universidad del Valle de México : su distribucion geográfica
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2015Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 1, primer cuatrimestre ; 55-69Resumen:
Se pretende identificar las profesiones con mayor intención de estudio y su distribución en regiones geográficas por parte de los estudiantes de bachillerato de la Universidad del Valle de México. El diseño de investigación es transaccional descriptivo, aplicando una encuesta a 3,336 estudiantes del bachillerato incorporado a la Universidad. Los resultados muestran que a nivel nacional las cuatro profesiones con mayor intención de estudio son Derecho, Psicología, Administración de Empresas y Arquitectura. Respecto a la distribución geográfica se encontró que para las regiones Ciudad de México, Centro y Estado de México la profesión con mayor intención de estudio es Derecho; para la región Norte, Administración y para la región Sureste Arquitectura. A partir de los resultados se reconoce la concentración de la intención de estudios en carreras tradicionales lo que su vez manifiesta un problema de orientación vocacional por parte de los estudiantes de bachillerato incorporado a la Universidad.
Se pretende identificar las profesiones con mayor intención de estudio y su distribución en regiones geográficas por parte de los estudiantes de bachillerato de la Universidad del Valle de México. El diseño de investigación es transaccional descriptivo, aplicando una encuesta a 3,336 estudiantes del bachillerato incorporado a la Universidad. Los resultados muestran que a nivel nacional las cuatro profesiones con mayor intención de estudio son Derecho, Psicología, Administración de Empresas y Arquitectura. Respecto a la distribución geográfica se encontró que para las regiones Ciudad de México, Centro y Estado de México la profesión con mayor intención de estudio es Derecho; para la región Norte, Administración y para la región Sureste Arquitectura. A partir de los resultados se reconoce la concentración de la intención de estudios en carreras tradicionales lo que su vez manifiesta un problema de orientación vocacional por parte de los estudiantes de bachillerato incorporado a la Universidad.
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