Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGezuraga Amundarain, Monike
dc.contributor.authorMalik Liévano, Beatriz
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 22-25spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-2%20-%20Gezuraga.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113889
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl nuevo modelo de Universidad que se plantea en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una importante reforma en dos direcciones: una que atiende a lo curricular y otra relacionada con nuevas formas de hacer. En este contexto cobran especial relevancia la acción tutorial y la orientación, y el profesorado universitario se encuentra ante nuevos retos y posibilidades, relacionados con cambios en la metodología docente, el rol del alumnado, e incluso con los fines de la enseñanza superior. Considerando la propuesta educativa del Aprendizaje-Servicio (A-S) como una posible aliada en la nueva función docente, se exploraron las implicaciones, oportunidades y retos que esta metodología supone para la función de orientación psicopedagógica y la acción tutorial en la enseñanza superior. El método utilizado en este estudio ha sido la revisión bibliográfica y documental, además del análisis de algunas experiencias de A-S en el nivel universitario. Esta revisión ha permitido identificar aportaciones claras del A-S a la orientación y tutoría universitarias, especialmente en relación al desarrollo de competencias ligadas a la responsabilidad social y la acción comunitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 2, segundo cuatrimestre ; 8-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleOrientación y acción tutorial en la universidad : aportes desde el aprendizaje-serviciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem