Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientación y acción tutorial en la universidad : aportes desde el aprendizaje-servicio
dc.contributor.author | Gezuraga Amundarain, Monike | |
dc.contributor.author | Malik Liévano, Beatriz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 22-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-2%20-%20Gezuraga.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113889 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El nuevo modelo de Universidad que se plantea en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una importante reforma en dos direcciones: una que atiende a lo curricular y otra relacionada con nuevas formas de hacer. En este contexto cobran especial relevancia la acción tutorial y la orientación, y el profesorado universitario se encuentra ante nuevos retos y posibilidades, relacionados con cambios en la metodología docente, el rol del alumnado, e incluso con los fines de la enseñanza superior. Considerando la propuesta educativa del Aprendizaje-Servicio (A-S) como una posible aliada en la nueva función docente, se exploraron las implicaciones, oportunidades y retos que esta metodología supone para la función de orientación psicopedagógica y la acción tutorial en la enseñanza superior. El método utilizado en este estudio ha sido la revisión bibliográfica y documental, además del análisis de algunas experiencias de A-S en el nivel universitario. Esta revisión ha permitido identificar aportaciones claras del A-S a la orientación y tutoría universitarias, especialmente en relación al desarrollo de competencias ligadas a la responsabilidad social y la acción comunitaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 2, segundo cuatrimestre ; 8-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Orientación y acción tutorial en la universidad : aportes desde el aprendizaje-servicio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |