Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC en la enseñanza : un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo
dc.contributor.author | Elgue Patiño, Mara | |
dc.contributor.author | Sallé Leiva, María Cristina | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 99-101 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113888 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v50-n1-elgue-salle | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Programas 1x1 : investigación y experiencias¿ | spa |
dc.description.abstract | Se pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseñanza, las han resistido, articulado, incluido o apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Se usa un enfoque biográfico narrativo Bolívar (2001) a partir de entrevistas narrativas. La identidad narrativa que define a los maestros, se va formando en la medida que se construye y reconstruye el relato. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 83-101 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | Uruguay | spa |
dc.title | Las TIC en la enseñanza : un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.114 | spa |