Contribución de la Escuela Normal Central de Maestros a la educación femenina en el siglo XIX (1858-1887)
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1983Published in:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1983, n. 2 ; p. 105-112Abstract:
Se aborda el tema de la educación de la mujer. A juicio del autor en este ámbito es de vital importancia la creación de instituciones docentes que abren a la mujer las vías profesionales de la carrera del Magisterio: las Escuelas Normales de Maestras. Se concreta el ámbito del estudio en la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid que no se crea hasta el año 1858 (frente a la de Maestros creada en 1839).
Se aborda el tema de la educación de la mujer. A juicio del autor en este ámbito es de vital importancia la creación de instituciones docentes que abren a la mujer las vías profesionales de la carrera del Magisterio: las Escuelas Normales de Maestras. Se concreta el ámbito del estudio en la Escuela Normal Central de Maestras de Madrid que no se crea hasta el año 1858 (frente a la de Maestros creada en 1839).
Leer menos