Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarquès Graells, Pere
dc.contributor.authorAlvarez Cánovas, Isabel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 166spa
dc.identifier.issn0211-819Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113881
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe impulsa la innovación educativa en centros docentes de primaria y secundaria mediante la aplicación de los principios y metodología del ¿currículum bimodal¿ a la vez que se quiere comprobar su eficacia en la reducción del fracaso escolar y en la mejora de la formación de todos los estudiantes. Este trabajo es fruto de un estudio financiado por la Fundación Telefónica durante el bienio 2011-2013, aportando datos muy positivos sobre la reducción del fracaso escolar en los centros donde se ha experimentado. La muestra es de 30 centros con la colaboración de más de 150 profesores. Los principales resultados revelan que el 94% del profesorado subraya la mejora entre sus alumnos por lo que se refiere a la comprensión y memorización del vocabulario de la asignatura y en un 87% en las actividades prácticas. Todo ello ha tenido un impacto directo en la mejora del rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 149-166spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEl currículo bimodal como marco metodológico y para la evaluación : principios básicos y mejoras obtenidas en aprendizajes y rendimiento de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.639spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain