Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán Mañas, Anabel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 83-99spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-1%20-%20Galan-Manas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113863
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas Naciones Unidas y la Unión Europea instan a las universidades a incluir acciones específicas para los estudiantes con discapacidad en sus planes de acción tutorial. Se pretende presentar las actuaciones de atención al estudiante con discapacidad que llevan a cabo las universidades españolas. Para el estudio se ha escogido una muestra de 40 universidades. La metodología utilizada ha sido de corte cualitativo, especialmente de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados para recoger los datos han sido un cuestionario y entrevista. El análisis se ha centrado en los cuatro momentos clave de un plan de acción tutorial: promoción, acogida, permanencia y egreso. De los resultados se extrae que las universidades dedican mayor esfuerzo a buscar mecanismos de inclusión para los estudiantes con discapacidad durante la permanencia de éstos en el contexto universitario, sin embargo, queda en evidencia que se deberían mejorar las actuaciones en el momento del egreso, en concreto los programas de orientación para la inserción laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 1, primer cuatrimestre ; 83-99spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleOrientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem