Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMato Vázquez, María Dorinda
dc.contributor.authorChao Fernández, Rocío
dc.contributor.authorFerreiro Seoane, Francisco Jesús
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-1%20-%20Mato.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113847
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.description.abstractSe pretende averiguar si existen diferencias significativas entre el alumnado de los centros públicos y privados-concertados gallegos que se presentan al premio Extraordinario de la ESO que convoca todos los años la Consellería de Educación. La condición para presentarse es haber terminado 4º de ESO con nota igual o superior a 9,00 puntos. Se analiza el periodo comprendido entre los años 2008-2012 con una muestra compuesta por 1.212 alumnos: 751 pertenecen a colegios públicos y 461 a centros privados-concertados. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar cómo incide en el rendimiento del alumnado de Educación Secundaria (ESO) el tipo de centro. Para ello se han establecido 12 hipótesis referidas a todas las asignaturas que son objeto de examen, cinco de ellas de carácter obligatorio y un examen a elegir entre diversas modalidades y cuyos resultados deberán considerarse en cualquier análisis que mida la eficiencia de los centros escolares según su titularidad. Para verificar su cumplimiento se ha utilizado el procedimiento de comparación de medias, prueba T.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 1, primer cuatrimestre ; 25-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpremiospa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.titleAnálisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem