Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosich Sala, Núria
dc.contributor.authorJácome Guzmán, Marco
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 325spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28222/17295spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113817
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la práctica docente como actividad central en la formación de un profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca. Se trabajó con el método de la investigación participativa con profesores-tutores de práctica y estudiantes practicantes y expracticantes de cinco de las seis carreras que ofertan formación de profesores. Se aplicaron encuestas estructuradas, entrevistas, grabaciones de audio y foros de discusión. Se tabuló la información previa a las reuniones del grupo de trabajo, en donde se dieron a conocer los informes preliminares. Se constataron deficiencias en la comunicación de los involucrados en la práctica, falta de información e involucramiento entre actores e instituciones, y deficiencias en la estructura del currículo. También se observó que no existía relación entre la práctica y los trabajos de grado de los practicantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 312-325spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.titleEstudio sobre la práctica preprofesional docente en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca - Ecuadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.28222


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional