Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLugo Villaseñor, Elisa
dc.contributor.authorLeón Hernández, Viridiana Aydeé
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 307-311spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28221/17276spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113806
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa incorporación de la tutoría a las instituciones de educación superior es un tema que ha adquirido gran relevancia, pero también ha implicado una redefinición del papel que tiene el docente y de su interacción con el estudiante. La finalidad era indagar de qué modo los docentes-tutores construyen y operan las concepciones sobre la tutoría, así como los condicionantes que se presentan en el dispositivo de formación. La investigación fue cualitativa y el diseño correspondió a un estudio de caso, para el cual se utilizó una universidad pública estatal de la región centro-sur de México. Se concluye que la tutoría en la educación superior, restringida a la orientación y seguimiento escolar, es muy limitada, ya que la sociedad del conocimiento demanda una nueva concepción de la tutoría para que sea un espacio para la adquisición de conocimiento y desarrollo de competencias para la autoformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 284-311spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titlePrácticas tutoriales y autoaprendizaje en una universidad pública mexicanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.28221


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional