Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas tutoriales y autoaprendizaje en una universidad pública mexicana
dc.contributor.author | Lugo Villaseñor, Elisa | |
dc.contributor.author | León Hernández, Viridiana Aydeé | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 307-311 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28221/17276 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113806 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de la tutoría a las instituciones de educación superior es un tema que ha adquirido gran relevancia, pero también ha implicado una redefinición del papel que tiene el docente y de su interacción con el estudiante. La finalidad era indagar de qué modo los docentes-tutores construyen y operan las concepciones sobre la tutoría, así como los condicionantes que se presentan en el dispositivo de formación. La investigación fue cualitativa y el diseño correspondió a un estudio de caso, para el cual se utilizó una universidad pública estatal de la región centro-sur de México. Se concluye que la tutoría en la educación superior, restringida a la orientación y seguimiento escolar, es muy limitada, ya que la sociedad del conocimiento demanda una nueva concepción de la tutoría para que sea un espacio para la adquisición de conocimiento y desarrollo de competencias para la autoformación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 284-311 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Prácticas tutoriales y autoaprendizaje en una universidad pública mexicana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.28221 |