Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKu Mota, María Magdalena
dc.contributor.authorTejada Fernández, José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 414-416spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113803
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v51-n2-ku-tejadaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación evaluativa de las competencias del profesorado de los institutos tecnológicos (IT) de Quintana Roo, México. El aprendizaje basado en competencias en este contexto de enseñanza es uno de los objetivos fundamentales de este proceso, como respuesta a los acontecimientos de contexto mundial cambiante que implica el origen del nuevo paradigma. El profesor requiere cambiar su rol tradicionalista para convertirse en mediador, guía, facilitador, o entrenador. El principal reto del profesorado es la formación integral del alumno, con atención a su diversidad y vulnerabilidad. Se requiere una formación continua que permita planificar su nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que le ayude a formar a los alumnos para afrontar los retos que plantea la sociedad del siglo XXI. En los resultados se detectaron necesidades de formación del profesorado basado en competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 397-416spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdescripción de funcionesspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleDetección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.660spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International