Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEuler, Dieter
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 164-165spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113802
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v51-n1-eulerspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Impacto y transferencia de la formación docente universitaria¿spa
dc.description.abstractDesde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades. Se argumenta que los cambios sostenibles requieren enfoques que abarquen tanto el desarrollo individual de los docentes como el desarrollo organizativo de las estructuras y las culturas universitarias. Si se ha de notar un impacto en la docencia universitaria, con las actividades de desarrollo profesional para los profesores no es suficiente. Es necesario un enfoque más amplio entendido como el «desarrollo universitario en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje». Se introduce un marco de referencia específico que comprende áreas como la cultura y la estructura organizacional de las universidades, los programas de estudio y los cursos y asignaturas. Los objetivos estratégicos y la gestión del cambio y el liderazgo son dos áreas globales que hay que afrontar a la hora de implementar cambios en la enseñanza y el aprendizaje en las universidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2015, vol. 51, n. 1 ; p. 149-165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleMejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más!spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.640spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International