Aprendre amb la deriva : una mirada compartida
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 111-127Resumen:
El artículo, a dos voces, muestra el encuentro entre dos experiencias en educación e investigación en torno a la práctica de andar a la deriva. Se habla de las experiencias de ambas autores y de las oportunidades de compartir las conclusiones de los primeros pasos que, de forma paralela y sin saberlo, llevaron a cabo por separado y que les ha hecho crecer conjuntamente. Desde un marco referente que ayuda a situar el caminar y la deriva como prácticas educativas, se presenta una síntesis de los respectivos trabajos, el intercambio de lo que ha llevado a construir una primera aproximación de lo que se puede llamar una «pedagogía de la deriva» y apuntar unas primeras líneas.
El artículo, a dos voces, muestra el encuentro entre dos experiencias en educación e investigación en torno a la práctica de andar a la deriva. Se habla de las experiencias de ambas autores y de las oportunidades de compartir las conclusiones de los primeros pasos que, de forma paralela y sin saberlo, llevaron a cabo por separado y que les ha hecho crecer conjuntamente. Desde un marco referente que ayuda a situar el caminar y la deriva como prácticas educativas, se presenta una síntesis de los respectivos trabajos, el intercambio de lo que ha llevado a construir una primera aproximación de lo que se puede llamar una «pedagogía de la deriva» y apuntar unas primeras líneas.
Leer menos