Construyendo otras relaciones pedagógicas a través de imágenes con las y los jóvenes en el espacio de clase : tensiones y aprendizajes
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 326-342Resumen:
Se expone una parte de la investigación que se realizó para un trabajo final de máster que partió de las prácticas llevadas a cabo en un instituto público de secundaria, con jóvenes que entonces cursaban 2º de ESO. Aunque esta se articuló en dos ejes de investigación, a saber, las relaciones pedagógicas y la relación de los jóvenes con lo visual, se puso el foco sobre las tensiones y aprendizajes que surgieron en el tránsito de espacios y subjetividades. Así se puso énfasis en los aprendizajes que surgieron de lo inesperado; del no saber lidiar con una situación derivada de una propuesta a los jóvenes del instituto; de las tensiones y negociaciones implícitas en los modos de relación (pedagógica en relación con lo visual); y de los tránsitos a los que no se sabía hacer frente.
Se expone una parte de la investigación que se realizó para un trabajo final de máster que partió de las prácticas llevadas a cabo en un instituto público de secundaria, con jóvenes que entonces cursaban 2º de ESO. Aunque esta se articuló en dos ejes de investigación, a saber, las relaciones pedagógicas y la relación de los jóvenes con lo visual, se puso el foco sobre las tensiones y aprendizajes que surgieron en el tránsito de espacios y subjetividades. Así se puso énfasis en los aprendizajes que surgieron de lo inesperado; del no saber lidiar con una situación derivada de una propuesta a los jóvenes del instituto; de las tensiones y negociaciones implícitas en los modos de relación (pedagógica en relación con lo visual); y de los tránsitos a los que no se sabía hacer frente.
Leer menos