Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Pérez, Victòria Aurora
dc.contributor.authorBoch Fiol, Esperança
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 118-122spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113768
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19452/18942spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionEste trabajo se realizó en el marco de los proyectos de investigación financiados por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (INMU 57/05, INMU 67/07)spa
dc.description.abstractReflexión sobre la violencia de género y, particularmente, sobre posibles herramientas para su prevención. Para abordar estas cuestiones se toma como punto de partida el proceso de socialización. Tras definirlo, se presenta la teoría de la socialización diferencial y se analiza lo que este modelo de socialización representa en la vida de hombres y mujeres, en general, y en las relaciones de pareja y en el amor romántico en particular. Este análisis se estructura en torno al concepto de ¿mandatos de género¿. A continuación se presenta brevemente el concepto de amor romántico y los mitos que de él se derivan, reflexionando sobre los posibles vínculos entre esta forma de entender el amor y la génesis y el mantenimiento de la violencia de género. Finalmente, se revisan y discuten algunas sugerencias de intervención desde la perspectiva de la socialización preventiva de la violencia de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 105-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectamorspa
dc.subjectidealismospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.titleDel amor romántico a la violencia de género : para una coeducación emocional en la agenda educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem