Mostrar el registro sencillo del ítem
Del amor romántico a la violencia de género : para una coeducación emocional en la agenda educativa
dc.contributor.author | Ferrer Pérez, Victòria Aurora | |
dc.contributor.author | Boch Fiol, Esperança | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 118-122 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113768 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19452/18942 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La innovación educativa con perspectiva de género : retos y desafíos para el profesorado¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Este trabajo se realizó en el marco de los proyectos de investigación financiados por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (INMU 57/05, INMU 67/07) | spa |
dc.description.abstract | Reflexión sobre la violencia de género y, particularmente, sobre posibles herramientas para su prevención. Para abordar estas cuestiones se toma como punto de partida el proceso de socialización. Tras definirlo, se presenta la teoría de la socialización diferencial y se analiza lo que este modelo de socialización representa en la vida de hombres y mujeres, en general, y en las relaciones de pareja y en el amor romántico en particular. Este análisis se estructura en torno al concepto de ¿mandatos de género¿. A continuación se presenta brevemente el concepto de amor romántico y los mitos que de él se derivan, reflexionando sobre los posibles vínculos entre esta forma de entender el amor y la génesis y el mantenimiento de la violencia de género. Finalmente, se revisan y discuten algunas sugerencias de intervención desde la perspectiva de la socialización preventiva de la violencia de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 105-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | discriminación sexual | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | amor | spa |
dc.subject | idealismo | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.title | Del amor romántico a la violencia de género : para una coeducación emocional en la agenda educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |