Mostrar el registro sencillo del ítem
Adolescentes y adolescencia : desarrollo de la atención y afrontamiento de la ansiedad en el aprendizaje
dc.contributor.author | Sánchez Salcedo, María Isabel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113766 | |
dc.description | ORDEN de 8 de mayo de 2014, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan licencias por estudios no retribuidas, Curso 2014/2015 | spa |
dc.description.abstract | La calidad del aprendizaje depende del grado de atención del alumnado y de su capacidad de respuesta ante el trabajo diario y los exámenes. Se presenta un proyecto de investigación que parte de la idea de que el desarrollo de buenas cualidades para el aprendizaje es inseparable del crecimiento emocional y de que los estudiantes no son individuos aislados sino que están inmersos en una comunidad educativa. Se diseñan talleres vivenciales específicos para adolescentes y, paralelamente, talleres dirigidos a los padres y docentes. Los talleres se han construido con un mosaico de recursos procedentes de tres ámbitos: técnicas gestálticas, mindfulness y yoga. | spa |
dc.format.extent | 5 partes (131, 50, 116, 11, 15 p. : il.) | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | relación padres-alumno | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Adolescentes y adolescencia : desarrollo de la atención y afrontamiento de la ansiedad en el aprendizaje | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |