Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerraiz García, Fernando
dc.contributor.authorMiño Puigcercós, Raquel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 356spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28224/17281spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113765
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl lugar crítico que se ocupa (lugar de no-saber y/o querer saber más) lleva a reflexionar sobre las relaciones pedagógicas emergentes en los diferentes espacios. El proyecto ¿Zonas de invisibilidad en la evaluación formativa del aprendizaje autónomo¿ llevó a explorar las inquietudes experimentadas como docentes y a ponerlas en relación con aquellas preocupaciones que los estudiantes contaban haber vivido en las asignaturas. Se problematizó la experiencia de aprendizaje como un devenir, atendiendo las variables tales como el juego de intereses, los dilemas emergentes, los tiempos y ritmos de trabajo, y las complejidades intrínsecas de las prácticas docentes. Desde una metodología basada en la construcción de relatos docentes, la intervención en los foros del Campus Virtual y las conversaciones en el aula, emergieron temas sobre las consecuencias que conllevaba negociar las formas de trabajo entre estudiantes y docentes, los ritmos de aprendizaje, la duración de las asignaturas y la evaluación entendida como un proceso reflexivo entre los sujetos que aprenden.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 343-356spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectaulaspa
dc.titleZonas de invisibilidad que emergen de las relaciones pedagógicas : compartiendo penumbras entre estudiantes y docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.28224


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional