Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantibáñez Velilla, Josefina
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 192-195spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28213/17293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113754
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la expresión de actitudes asertivas y no asertivas hacia el alumno por parte de un tutor a través de su comunicación verbal y no verbal durante una entrevista, así como el análisis de la reacción del alumno ante las actitudes percibidas. Las categorías de análisis del tutor son estructurar, establecer concordancia, transmitir información y/o dar opiniones, y escuchar activamente y las del alumno son evadir la situación, proporcionar información, expresar conflictos, aceptar compromisos y proponer soluciones. En esta investigación cualitativa, se usó la técnica del análisis de contenido del «Informe Individual», redactado por 124 alumnos(as)de Grado de Maestro en Educación Primaria, y del «Informe de 18 grupos de discusión», formados por alumnos. Es necesario formar al profesorado en técnicas de expresión del cuerpo, del gesto y de la voz, ya que un porcentaje considerable de este alumnado apenas fundamenta la comunicación gestual y el paralenguaje en sus percepciones asertivas y no asertivas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 171-195spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.titleAprender juntos la escucha activa del otro : comunicación verbal y comunicación no verbal entre un tutor y un alumnospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.28213


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional