La participació en educació com a expressió de qualitat democràtica
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 151-172Resumen:
El artículo se circunscribe en el proyecto de investigación ¿La democracia y la participación en los centros de educación secundaria: impacto del programa 3D y creación de un sistema de indicadores apto por los centros de secundaria¿ elaborado por el grupo de investigación Demoskole. El foco principal es el análisis de documentos de tipología diversa producidos y avalados por diferentes organizaciones de ámbito internacional (PNUD, OIE y EURYDICE), estatal (Consejo Escolar del Estado) y nacional (Consejo Escolar de Cataluña y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña) que se definen como entes participativos en los debates educativos y que han aportado elementos para la reflexión y recomendaciones para una educación democrática justa. Se concluye con un decálogo para favorecer la democracia de calidad en los centros educativos.
El artículo se circunscribe en el proyecto de investigación ¿La democracia y la participación en los centros de educación secundaria: impacto del programa 3D y creación de un sistema de indicadores apto por los centros de secundaria¿ elaborado por el grupo de investigación Demoskole. El foco principal es el análisis de documentos de tipología diversa producidos y avalados por diferentes organizaciones de ámbito internacional (PNUD, OIE y EURYDICE), estatal (Consejo Escolar del Estado) y nacional (Consejo Escolar de Cataluña y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña) que se definen como entes participativos en los debates educativos y que han aportado elementos para la reflexión y recomendaciones para una educación democrática justa. Se concluye con un decálogo para favorecer la democracia de calidad en los centros educativos.
Leer menos