Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula como laboratorio de análisis histórico en 4 º de ESO : el nacimiento del Fascismo en Europa
dc.contributor.author | Salazar Jiménez, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Barriga Ubed, Elvira | |
dc.contributor.author | Ametller López, Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 113-115 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2826/17311 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113586 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una unidad didáctica que nace como experiencia piloto para el desarrollo de una tesis doctoral y de dos proyectos de investigación del grupo de innovación DHIGECS de la Universidad de Barcelona. En esta experiencia se marcó como objetivo primordial que los estudiantes desarrollaran prácticas de trabajo colaborativo simulando el trabajo de expertos para la comprensión de la historia sobre Fascismo italiano y Nacionalsocialismo alemán. El proyecto piloto se implementó con el alumnado de 4º de la ESO de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Cornellà de Llobregat. Con la descripción de la experiencia, se pretende dar a conocer la técnica del ¿jigsaw¿ o puzle como estrategia metodológica eficaz para el aprendizaje de la Historia y, exponer los primeros resultados sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado participante con dicha estrategia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 94-115 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | El aula como laboratorio de análisis histórico en 4 º de ESO : el nacimiento del Fascismo en Europa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.2826 |