Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Jiménez, Rodrigo
dc.contributor.authorBarriga Ubed, Elvira
dc.contributor.authorAmetller López, Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.2826/17311spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113586
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una unidad didáctica que nace como experiencia piloto para el desarrollo de una tesis doctoral y de dos proyectos de investigación del grupo de innovación DHIGECS de la Universidad de Barcelona. En esta experiencia se marcó como objetivo primordial que los estudiantes desarrollaran prácticas de trabajo colaborativo simulando el trabajo de expertos para la comprensión de la historia sobre Fascismo italiano y Nacionalsocialismo alemán. El proyecto piloto se implementó con el alumnado de 4º de la ESO de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Cornellà de Llobregat. Con la descripción de la experiencia, se pretende dar a conocer la técnica del ¿jigsaw¿ o puzle como estrategia metodológica eficaz para el aprendizaje de la Historia y, exponer los primeros resultados sobre el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado participante con dicha estrategia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 94-115spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleEl aula como laboratorio de análisis histórico en 4 º de ESO : el nacimiento del Fascismo en Europaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2015.8.2826


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional