Pensar la docencia universitaria desde las relacion es pedagógicas
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 153-158Resumen:
Se presenta la sección especial extraordinaria del número 2, volumen 8 de la revista REIRE, escritos a partir de algunas de las comunicaciones que se presentaron en las IV jornadas sobre ¿La relación pedagógica en la universidad¿, que tuvieron lugar en la Universidad de Barcelona los días 18 y 19 de septiembre de 2014. Se trata de ofrecer alternativas sobre la docencia universitaria, más allá de los modos de planificar y llevar a cabo la enseñanza, y el aprendizaje que se generaron a partir de cómo se interpretó el `deber ser¿ de la declaración de Bolonia. Para ello se ha optado por un desplazamiento más allá de los planes docentes y de la planificación desde las competencias, para poner el foco en las relaciones pedagógicas.
Se presenta la sección especial extraordinaria del número 2, volumen 8 de la revista REIRE, escritos a partir de algunas de las comunicaciones que se presentaron en las IV jornadas sobre ¿La relación pedagógica en la universidad¿, que tuvieron lugar en la Universidad de Barcelona los días 18 y 19 de septiembre de 2014. Se trata de ofrecer alternativas sobre la docencia universitaria, más allá de los modos de planificar y llevar a cabo la enseñanza, y el aprendizaje que se generaron a partir de cómo se interpretó el `deber ser¿ de la declaración de Bolonia. Para ello se ha optado por un desplazamiento más allá de los planes docentes y de la planificación desde las competencias, para poner el foco en las relaciones pedagógicas.
Leer menos