Les "altres escoles" o la xarxa d'influències educatives
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Escola catalana. 2007, n. 437, febrero ; p. 6-8Resumen:
Las quejas o las reflexiones sobre la confrontación entre las escuelas o la suma de influencias a las que estaba sometido el alumnado, quedaban circunscritas a la escuela y a la familia o, como máximo, se introducía la influencia de los iguales. Se plantea la visión que todos educan como filosofía pedagógica, a pesar que la escuela concentra una posición de potencial educativo sobre las personas. No obstante, la escuela debería ser una institución permeable y abierta a los cambios.
Las quejas o las reflexiones sobre la confrontación entre las escuelas o la suma de influencias a las que estaba sometido el alumnado, quedaban circunscritas a la escuela y a la familia o, como máximo, se introducía la influencia de los iguales. Se plantea la visión que todos educan como filosofía pedagógica, a pesar que la escuela concentra una posición de potencial educativo sobre las personas. No obstante, la escuela debería ser una institución permeable y abierta a los cambios.
Leer menos