Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar a transitar desde la Educación Primaria : el proyecto profesional y vital
dc.contributor.author | González Lorente, Cristina | |
dc.contributor.author | González Morga, Natalia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 39-41 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1429283440.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113365 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Orientación en acción" | spa |
dc.description.abstract | Comenzar desde edades tempranas a identificar y gestionar las potencialidades y los recursos personales que tiene el alumnado, se considera uno de los pilares básicos para afrontar los diferentes cambios y desafíos que se plantean, tanto fuera como dentro del sistema educativo. Se pretende dar consistencia y coherencia a la intervención educativa del maestro-tutor desde la acción tutorial, para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria a partir de una acción orientadora centrada en la elaboración del Proyecto Profesional y Vital. Hacer uso de esta herramienta en las aulas de Educación Primaria, implica comenzar un necesario proceso de descubrimiento personal y del entorno más inmediato de los estudiantes, acompañándoles en este proceso de introspección y reflexión para facilitar una plena adaptación a la nueva cultura escolar y fortalecer su capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables a lo largo de su itinerario académico, profesional y vital. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (2), n. 51, abril ; p. 29-41 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | transición educación primaria-secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Enseñar a transitar desde la Educación Primaria : el proyecto profesional y vital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |