Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Egido, Miriam
dc.contributor.authorVillamor Manero, Patricia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 142-144spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113364
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20000/19482spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe representa una parte de los análisis del proyecto de investigación ¿Dinámicas de privatización exógenas y endógenas en y de la educación: la implantación del modelo de cuasimercado en España¿, financiado por el Ministerio de Educación a través del Plan Nacional de I+D (REF. EDU2010/20853). Una de las líneas de investigación del trabajo se está desarrollando en la Comunidad de Madrid y tiene por objetivo principal rastrear y hacer explícitas las dinámicas de privatización endógenas y exógenas en el sistema educativo local, para el posterior análisis de los efectos pedagógicos de estas dinámicas. La Administración educativa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario la promoción del derecho de los padres a elegir el centro escolar. De la ampliación de las posibilidades de elección de centro se derivarán a su vez, según defiende la Administración regional, la promoción de la competencia entre los centros, que se acompañará de la mejora de la calidad de la educación. Para lograr este objetivo final, está llevando a cabo dos líneas de actuación fundamentales en su agenda política educativa: la promoción de la autonomía de los centros escolares en aras de su especificidad y la publicación de los resultados de los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 128-144spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLibertad de elección, competencia y calidad : las políticas educativas de la Comunidad de Madridspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem