Mostrar el registro sencillo del ítem
Libertad de elección, competencia y calidad : las políticas educativas de la Comunidad de Madrid
dc.contributor.author | Prieto Egido, Miriam | |
dc.contributor.author | Villamor Manero, Patricia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 142-144 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113364 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20000/19482 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se representa una parte de los análisis del proyecto de investigación ¿Dinámicas de privatización exógenas y endógenas en y de la educación: la implantación del modelo de cuasimercado en España¿, financiado por el Ministerio de Educación a través del Plan Nacional de I+D (REF. EDU2010/20853). Una de las líneas de investigación del trabajo se está desarrollando en la Comunidad de Madrid y tiene por objetivo principal rastrear y hacer explícitas las dinámicas de privatización endógenas y exógenas en el sistema educativo local, para el posterior análisis de los efectos pedagógicos de estas dinámicas. La Administración educativa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario la promoción del derecho de los padres a elegir el centro escolar. De la ampliación de las posibilidades de elección de centro se derivarán a su vez, según defiende la Administración regional, la promoción de la competencia entre los centros, que se acompañará de la mejora de la calidad de la educación. Para lograr este objetivo final, está llevando a cabo dos líneas de actuación fundamentales en su agenda política educativa: la promoción de la autonomía de los centros escolares en aras de su especificidad y la publicación de los resultados de los centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 3 ; p. 128-144 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | elección de centro | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Libertad de elección, competencia y calidad : las políticas educativas de la Comunidad de Madrid | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |