Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoviendo escuelas inclusivas : análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional
dc.contributor.author | Torres González, José Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Batanero, José María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 190-191 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422577440.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113341 | |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La Educación Inclusiva: reflexiones y experiencias para la mejora escolar" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la percepción desde una perspectiva organizativa y curricular que tiene el profesorado de Educación Primaria de la provincia de Jaén, con respecto a la inclusión. Para dar respuesta al objetivo planteado adoptamos un diseño de investigación de tipo descriptivo, donde el enfoque de recolección y análisis de datos se ha definido como mixto, en el que se integran técnicas cualitativas (grupo de discusión) y cuantitativas (cuestionario). Para la validación del cuestionario, se utilizó la técnica de juicio de expertos, seleccionados mediante el procedimiento de ¿Coeficiente de competencia experta¿ o ¿Coeficiente K¿. El análisis de la fiabilidad del cuestionario a través de la prueba de Cronbach fue de 0,853. El cuestionario ha sido respondido por 436 profesores y se ha realizado un grupo de discusión con la presencia de 9 informantes claves. Entre las conclusiones se destaca que los cambios organizativos más importantes se han producido a nivel de agrupamiento de los alumnos, y a nivel curricular, en contraste con los objetivos planteados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (1), n. 50, enero ; p. 177-200 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Promoviendo escuelas inclusivas : análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |