Cruces y encuentros entre investigadoras : preguntarse sobre diversidad desde la posición social como mujer
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2015, n. 6 ; p. 19-32Resumen:
Se indaga en las construcciones de identidad que se conforman en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo, concretamente en la educación artística. Se trabaja sobre el tema de la identidad de género en el contexto educativo. Se trata de visibilizar la influencia en la configuración del mundo, de las personas y del modelo educativo actual. Se presentan dos experiencias de aula, una en educación secundaria y otra en la universidad, donde se aborda la cuestión a partir de propuestas en educación artística. Un proyecto de investigación forma parte del comienzo de la historia y un proyecto de tesis la continuación de la indagación educativa.
Se indaga en las construcciones de identidad que se conforman en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo, concretamente en la educación artística. Se trabaja sobre el tema de la identidad de género en el contexto educativo. Se trata de visibilizar la influencia en la configuración del mundo, de las personas y del modelo educativo actual. Se presentan dos experiencias de aula, una en educación secundaria y otra en la universidad, donde se aborda la cuestión a partir de propuestas en educación artística. Un proyecto de investigación forma parte del comienzo de la historia y un proyecto de tesis la continuación de la indagación educativa.
Leer menos