Competencias del buen docente universitario : opinión de los estudiantes
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 363-390Resumen:
Se presenta la perspectiva que tienen los estudiantes, sobre las competencias del buen docente universitario, a partir de un cuestionario diseñado en base a las competencias docentes definidas y validadas en el marco del proyecto REDU2012¿. Se realiza mediante un cuestionario en línea optimizado para dispositivos móviles.La importancia otorgada a las 16 características definidas en el cuestionario ha sido alta: todas ellas se encuentran entre el notable alto y el sobresaliente. Al relacionar los resultados obtenidos con las los indicadores de las competencias docentes se concluye que las más valoradas son la competencias comunicativa, la de relación interpersonal y la metodológica. A las competencias de planificación y gestión de la docencia y de trabajo en equipo se les ha otorgado menor importancia.
Se presenta la perspectiva que tienen los estudiantes, sobre las competencias del buen docente universitario, a partir de un cuestionario diseñado en base a las competencias docentes definidas y validadas en el marco del proyecto REDU2012¿. Se realiza mediante un cuestionario en línea optimizado para dispositivos móviles.La importancia otorgada a las 16 características definidas en el cuestionario ha sido alta: todas ellas se encuentran entre el notable alto y el sobresaliente. Al relacionar los resultados obtenidos con las los indicadores de las competencias docentes se concluye que las más valoradas son la competencias comunicativa, la de relación interpersonal y la metodológica. A las competencias de planificación y gestión de la docencia y de trabajo en equipo se les ha otorgado menor importancia.
Leer menos