Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 64-70spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113110
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe evalúa la eficacia de un programa de formación específica en competencias informacionales para futuros profesores de educación secundaria. Se aplica un instrumento de evaluación del nivel real sobre una muestra representativa de futuros profesores de educación secundaria de Castilla y León, estudiantes del Máster de profesorado. Los resultados muestran que el programa, de carácter online, fue muy eficaz en el aprendizaje de contenidos relacionados con el saber, moderadamente eficaz en la enseñanza de contenidos relacionados con el saber hacer y poco eficaz en la adquisición de actitudes o saber ser. Se señala la importancia de la formación explícita del profesorado en competencias básicas y se analiza la relevancia de este tipo de formación para la integración de las competencias básicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se propone el futuro estudio del impacto de la formación del profesorado en competencias informacionales sobre el aprendizaje alcanzado por los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 45-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleEvaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.spa
dc.titleEvaluation of a information literacy training program for future secondary school teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-370-296spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem