Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluation of a information literacy training program for future secondary school teachers
dc.contributor.author | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Olmos Migueláñez, Susana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Conde, María José | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 64-70 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113110 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la eficacia de un programa de formación específica en competencias informacionales para futuros profesores de educación secundaria. Se aplica un instrumento de evaluación del nivel real sobre una muestra representativa de futuros profesores de educación secundaria de Castilla y León, estudiantes del Máster de profesorado. Los resultados muestran que el programa, de carácter online, fue muy eficaz en el aprendizaje de contenidos relacionados con el saber, moderadamente eficaz en la enseñanza de contenidos relacionados con el saber hacer y poco eficaz en la adquisición de actitudes o saber ser. Se señala la importancia de la formación explícita del profesorado en competencias básicas y se analiza la relevancia de este tipo de formación para la integración de las competencias básicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se propone el futuro estudio del impacto de la formación del profesorado en competencias informacionales sobre el aprendizaje alcanzado por los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 45-70 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.title | Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O. | spa |
dc.title | Evaluation of a information literacy training program for future secondary school teachers | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-370-296 | spa |