Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
dc.contributor.author | Díaz Godino, Juan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Wilhelmi, Miguel | |
dc.contributor.author | Neto, Teresa | |
dc.contributor.author | Fernández Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | Contreras de la Fuente, Ángel | |
dc.contributor.author | Díaz Batanero, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Antonio, Estepa Castro | |
dc.contributor.author | Lasa Oyarbide, Aitzol | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 223-224 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113081 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los resultados de aplicar un cuestionario de evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental a una muestra de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. El objetivo es la elaboración de un diagnóstico sobre la competencia algebraica elemental y su didáctica de los futuros maestros, que permita enmarcar un programa formativo para estos, que garantice finalmente procesos de estudio efectivos en la educación primaria. Se realiza el cuestionario sobre una muestra de 597 estudiantes de las Universidades de Granada, Jaén, Pública de Navarra, Santiago de Compostela en España y de Aveiro en Portugal. Se concluye que es necesario revisar los programas de formación y planificar el diseño de acciones formativas específicas sobre los contenidos algebraicos elementales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 199-228 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.title | Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros | spa |
dc.title | Assessing the didactic ¿ mathematical knowledge of prospective primary school teachers on elementary algebraic reasoning | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-370-303 | spa |