Intervención educativa en el medio hospitalario : VII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
Las VII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria, celebradas en Madrid durante los días 22 y 23 de mayo de 1997, constituyeron un encuentro de especialistas de los ámbitos social, educativo, sanitario y universitario, cuya labor se centraen la atención a los niños y adolescentes hospitalizados. A partir de las aportaciones realizadas por las diversas comunicaciones presentadas, se organizaron los grupos de trabajo para debatir y analizar los diversos aspectos relacionados con la atención al alumnado hospitalizado y convaleciente. Los temas que se trataron en los grupos de trabajo fueron: la atención educativa a niños con enfermedades oncológicas, la atención educativa a enfermos crónicos y de larga hospitalización, los aspectos psicoafectivos en la actuación educativa, la organización y funcionamiento de las unidades escolares hospitalarias, la organización y planificación de programas de atención psicopedagógica en los centros hospitalarios, los recursos educativos en las aulas hospitalarias y la atención educativa domiciliaria al alumnado convaleciente.
Las VII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria, celebradas en Madrid durante los días 22 y 23 de mayo de 1997, constituyeron un encuentro de especialistas de los ámbitos social, educativo, sanitario y universitario, cuya labor se centraen la atención a los niños y adolescentes hospitalizados. A partir de las aportaciones realizadas por las diversas comunicaciones presentadas, se organizaron los grupos de trabajo para debatir y analizar los diversos aspectos relacionados con la atención al alumnado hospitalizado y convaleciente. Los temas que se trataron en los grupos de trabajo fueron: la atención educativa a niños con enfermedades oncológicas, la atención educativa a enfermos crónicos y de larga hospitalización, los aspectos psicoafectivos en la actuación educativa, la organización y funcionamiento de las unidades escolares hospitalarias, la organización y planificación de programas de atención psicopedagógica en los centros hospitalarios, los recursos educativos en las aulas hospitalarias y la atención educativa domiciliaria al alumnado convaleciente.
Leer menos