Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estudiantes universitarios de hoy : una visión multinivel
dc.contributor.author | Rodríguez Espinar, Sebastián | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 120-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112987 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5440 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una visión comprensiva y estructurada de los estudiantes universitarios de la generación Y. La visión, multidimensional y multinivel, se construye a partir de dos tipologías de evidencias: diferentes fuentes de evidencia secundaria (investigaciones o informes periódicos institucionales), con especial atención a la fortaleza metodológica de tales fuentes; la segunda procede de la evidencia primaria aportada por un grupo de profesorado novel de la Universidad de Barcelona. La multidimensionalidad de la visión toma en consideración los siguientes aspectos: background social y académico, transición a la educación superior, modos y conducta de estudio y estilos de aprendizaje. En el análisis multinivel se considera el ámbito internacional (con especial atención a los estudiantes europeos), el ámbito nacional (estudiantes españoles) y el ámbito institucional (universidades específicas). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 91-124 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | análisis multidimensional | spa |
dc.title | Los estudiantes universitarios de hoy : una visión multinivel | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5440 | spa |